¿Cuáles son las mejores pesas para entrenar en casa?

Tanto para los amantes del fitness como para las personas a las que les gusta hacer ejercicio, las pesas para entrenar en casa son una gran herramienta para ponerse en forma de manera cómoda, especialmente para aquellas personas que le es más cómodo hacer ejercicio en casa y no tener que desplazarse a un gimnasio.

En Fitness House, podrás encontrar un gran surtido de pesas.

A la hora de buscar unas pesas que te permitan desarrollar tu musculatura y ponerte en forma, te vas a encontrar con muchos modelos y precios.

Si quieres iniciar o continuar tu entrenamiento físico, te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.

Comprar mancuernas para casa, ¿Cuáles son las mejores?

A pesar de que existen muchas opciones diferentes de pesas para que puedas entrenar en casa, no todas te darán el mismo rendimiento ni te costarán lo mismo. Por este motivo, nos hemos encargado de seleccionar algunas opciones entre los diferentes modelos que disponemos, para conseguir siempre el mejor resultado en tus entrenamientos. Estas son:

Este es un conjunto de mancuernas de muy buena calidad, y que incluyen además una barra extendida que permite tener una pesa de gran tamaño para tus entrenamientos. Están fabricadas con materiales de muy buena calidad.

Cuentan con un diseño antideslizante cromado que permite tener un mejor agarre a la hora de utilizarlas.
Vienen con un tubo de acero de conexión, para que puedas cambiar entre mancuernas a barra con pesas fácilmente. De esta forma, podrás tener una herramienta muy versátil para todos tus entrenamientos y así garantizar que desarrollarás músculo más fácilmente

Es una gran solución si buscas unas buenas pesas para entrenar en casa que sean altamente versátiles. Esto debido a que te ofrecen una gran versatilidad, a la hora de tener unas pesas de alta calidad y que te permitan hacer todo tipo de ejercicios. Podrás tener tanto unas mancuernas como unas pesas rusas, que son ajustables, y que satisfacen por completo todas las necesidades de entrenamiento.

Están fabricadas con una mezcla de arena y de polietileno y podrás tener un ajuste completo para satisfacer todas tus necesidades. El peso total puede es 25kg.

Cuentan con un diseño ergonómico y un agarre con espuma y el mango de la mancuerna está recubierto con goma, lo que evitará que la mano se pueda deslizar fácilmente.

Se trata de un juego de barra con pesos, que te permiten tener la máxima comodidad posible para todos tus entrenamientos. El set incluye una barra para que puedas colocar los pesos de forma cómoda y que te permita realizar diferentes entrenamientos.

Sus discos tienen un recubrimiento de plástico de muy alta calidad y permiten tener diferentes opciones de peso dependiendo de tus necesidades. La barra tiene mango antideslizantes, lo que permitirá que se pueda tener un agarre óptimo. Además, son ideales para todo tipo de entrenamientos, y sus tuercas de seguridad permiten tener una gran seguridad en los discos para que no se vayan a caer.

Consejos para comprar unas mancuernas para entrenar en casa:

Antes de comprar unas pesas para entrenar en casa, tendrás que fijarte en algunos puntos que resultarán claves para tomar una buena decisión de compra. Los principales a considerar son:

El peso de la mancuerna

El peso es uno de los primeros puntos que debes tener en cuenta para que puedas sacar el máximo partido a tu rutina de ejercicio. No debes escoger unas mancuernas demasiado pesadas, pero tampoco unas demasiado livianas porque no lograrás tener un buen resultado.
Para los principiantes se aconseja que las mancuernas estén entre 2 y 5 KG para comenzar de a pocos. Una buena opción es escoger unas mancuernas que tengan un peso ajustable porque así podrás ir aumentando el nivel de resistencia a medida que vayas ganando fuerza en tu entrenamiento.

Todas nuestras mancuernas, permiten ir regulando su peso conforme quieras aumentar la intensidad de tu ejercicio.

El agarre

El agarre es un punto fundamental que se debe tener en consideración, en especial porque si no brindan un buen agarre pueden convertirse en un riesgo para tu rutina de ejercicio. En todo caso, siempre se deben escoger las superficies ásperas que no se vayan a resbalar.

La versatilidad

Esto dependerá del tipo de entrenamiento que vayas a realizar, porque algunas tienen múltiples ajustes de peso dependiendo de la combinación de discos que utilices. Por otra parte, algunas también vienen con una barra que las convierte en unas pesas tradicionales para tus rutinas de ejercicio.

Beneficios que aporta comprar unas mancuernas para casa

Los beneficios que aportan las pesas para el entrenamiento físico son muchos, entre ellos:

  • Permite el crecimiento del músculo mediante la sobrecarga mecánica de los mismos.
  • Mejorarán la coordinación inter e intramuscular.
  • Ayuda a que se tenga una mayor elasticidad en los músculos y que puedas moverte más fácilmente.
  • Se pueden usar para hacer diferentes tipos de ejercicios y para enfocarse en un músculo o grupo de músculos en concreto.
  • Permiten tener un buen entrenamiento tanto de brazos como de piernas.
  • Ayudan en el fortalecimiento de los huesos, evitando así enfermedades como la osteoporosis.

¿Cuándo debemos incrementar el peso de las mancuernas?

Esta es una duda bastante común en las personas cuando van a iniciar su entrenamiento, pero no existe una respuesta exacta. Todo depende de cada usuario y del ritmo que lleve.

Siempre será aconsejable iniciar con un peso bajo, e ir aumentando poco a poco a medida que se vaya sintiendo que no cuesta nada alzar el peso. Cuando la pesa se comience a sentir más liviana, será el momento de incrementar la cantidad de kilogramos que se deben levantar.

Entrenamiento completo con mancuernas

¿Hay riesgos por el uso de pesas en las rutinas de ejercicios?

El riesgo de sufrir una lesión dependerá del correcto uso de las pesas, y siempre debes adaptar tus entrenamientos a tu capacidad física para evitar lesiones.

Si utilizas una pesa que tiene un peso superior al que puedes soportar, allí si se pueden presentar graves problemas. Levantar más peso del que se puede soportar puede llevar a esguinces de hombros, de codos, hernias discales, contracturas o desgarros musculares, e incluso llevar a fracturas óseas.

Si vas a hacer el entrenamiento en casa, comienza por un peso que puedas soportar fácilmente y este será el punto de partida para ir incrementando la resistencia poco a poco hasta lograr los resultados que estabas buscando.

Únete a nuestra newsletter

¿Cuáles son las mejores pesas para entrenar en casa?

¿Cuáles son las mejores pesas para entrenar en casa?

A la hora de buscar unas pesas que te permitan desarrollar tu musculatura y ponerte en forma, te vas a encontrar con muchos modelos y precios. leer más
No olvides la hidratación en verano

No olvides la hidratación en verano

Con todo este calor, no debes olvidar hidratarte continuamente, hoy te damos consejos para evitar la deshidratación. leer más
Plan de estiramientos para mejorar la flexibilidad de las piernas

Plan de estiramientos para mejorar la flexibilidad de las piernas

Te enseñamos un plan de estiramientos para que arranques tu entrenamiento de la mejor forma. leer más
Los mejores consejos para el deporte en casa

Los mejores consejos para el deporte en casa

Desde Fitness House te damos algunos consejos para hacer ejercicio en casa. ¿Te animas? leer más

Comentarios (0)

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.