No olvides la hidratación en verano

Los mejores consejos para hidratarte este verano

En las épocas de altas temperaturas es necesario, más que nunca, que extrememos las precauciones para no sufrir una deshidratación. Es esencial hidratarnos correctamente, especialmente en esta estación, cuando el calor aumenta de forma tan marcada y debemos estar más alerta que nunca para no sufrir un golpe de calor. Una correcta hidratación está en nuestras manos.

En verano las temperaturas son más elevadas y a su vez pasamos más tiempo al aire libre por lo que tenemos que beber más agua para mantener un nivel óptimo de hidratación, es fundamental para mantener las funciones físicas normales, la termorregulación y el funcionamiento cognitivo normal.

Recuerda que cuando estamos deshidratados podemos ver disminuida nuestra capacidad intelectual, la concentración, el rendimiento físico e incluso la memoria. También podemos sufrir dolores de cabeza y un mayor cansancio. Además, con la deshidratación aumenta el esfuerzo cardiovascular y si es severa puede costarnos la hospitalización.

Para evitar tener una deshidratación este verano te ofrecemos una serie de pautas avalados por el Instituto de Investigación Agua y Salud.

hidratacion

Consejos para la hidratación durante el verano

  • No esperes a tener sed para beber agua. La sed puede ser un síntoma de que empezamos a estar deshidratados.
  • Hay que beber al menos 8 vasos de agua al día, para reponer el líquido perdido del cuerpo, sobre todo si las temperaturas son muy altas.
  • Beber agua antes, durante y después de realizar cualquier actividad física o deporte.
  • Antes de salir de casa, conviene beber agua, así como llevar una botella de agua siempre encima, para poder hidratarnos en cualquier momento y lugar.
  • Los niños y ancianos son los principales grupos de riesgo expuestos a la deshidratación, puesto que no siempre saben avisarnos de que tienen sed, para evitarlo debemos ofrecerles agua a menudo
  • Es recomendable que las mujeres embarazadas o en época de lactancia, beban 3 litros de agua cada día.

Ya lo sabes, prepara tu bebida y a entrenar!

¿Cuáles son las mejores pesas para entrenar en casa?

¿Cuáles son las mejores pesas para entrenar en casa?

A la hora de buscar unas pesas que te permitan desarrollar tu musculatura y ponerte en forma, te vas a encontrar con muchos modelos y precios. leer más
No olvides la hidratación en verano

No olvides la hidratación en verano

Con todo este calor, no debes olvidar hidratarte continuamente, hoy te damos consejos para evitar la deshidratación. leer más
Plan de estiramientos para mejorar la flexibilidad de las piernas

Plan de estiramientos para mejorar la flexibilidad de las piernas

Te enseñamos un plan de estiramientos para que arranques tu entrenamiento de la mejor forma. leer más
Los mejores consejos para el deporte en casa

Los mejores consejos para el deporte en casa

Desde Fitness House te damos algunos consejos para hacer ejercicio en casa. ¿Te animas? leer más

Comentarios (0)

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.